Calidad de la Potencia

Los sistemas de energía en las instalaciones industriales, comerciales y gubernamentales se vuelven más complicados cada año, a medida que entran en escena la electrónica de potencia, los variadores de frecuencia y otros controles sensibles.

Aportamos décadas de experiencia para ayudar a identificar y superar los problemas de calidad de energía que pueden ocurrir en tales instalaciones.

Nuestros expertos pueden diagnosticar la causa raíz de los problemas, realizar un estudio de calidad de energía para mitigar o eliminar los problemas e implementar soluciones de calidad de energía para resolver los problemas, de acuerdo a los lineamientos del Código de Red y normas aplicables.

Arco Eléctrico (Arc-Flash)

Cuando el medio aislante ya no ofrece suficiente resistencia al flujo de corriente eléctrica, puede producirse un arco. Si hay suficiente energía eléctrica presente, este arco ionizará el aire que lo rodea causando un evento traumático y explosivo llamado arco eléctrico.

Este evento puede resultar en temperaturas extremas (actualmente más allá de los límites de prueba de la mayoría de los equipos de laboratorio), que pueden causar lesiones humanas que cambian la vida e incluso la muerte y daños catastróficos al equipo.

Los estudios de arco eléctrico deben actualizarse cada 5 años como mínimo; sin embargo, cada vez que se realiza un cambio en su sistema eléctrico, de acuerdo al NFPA 70E requiere que las etiquetas se actualicen.

JRC Ingeniería Avanzada ofrece el análisis más eficaz y seguro aprobado por NFPA 70E e IEEE para el estudio y etiquetado de Arco Eléctrico. ¡Recuerda que la seguridad es primero en nuestra área de trabajo!

Análisis de Protecciones

Un cortoircuito ocurre cuando parte de un conductor portador de corriente toca o entra en contacto con otro cable o parte del circuito y provocando una trayectoria de menor resistencia al flujo de corriente. Esto da como resultado un flujo de corriente excesivo en los sistemas de energía, incluso puede causar que la fuente de energía se destruya, además de causar calor e incendios en las instalaciones.

Un estudio de cortocircuito es un factor importante para la seguridad, la productividad y la economía de cualquier sistema de energía eléctrica. Garantiza la seguridad del sitio calculando las clasificaciones de interrupción e identificación de áreas peligrosas.

Si no contamos con un estudio de cortocircuito, no podemos realizar el estudio de arco eléctrico, el cual es una práctica recomendada para la seguridad de cualquier instalación del sistema de eléctrico.

Para más información no dudes en contactarnos, ¡nuestro equipo de expertos estará feliz de ayudarte!